En el marco de una llamada telefónica oficial, el presidente Donald Trumphabía ofrecido su ayuda al mandatario ruso Vladimir Putin para combatir los incendios forestales que aquejan a Siberia.

La información habría sido revelada por la embajada rusa, citando un comunicado del Kremlin al respecto.

Putin se habría mostrado apreciativo del gesto de Trump, señalando que aceptaría la oferta en caso de ser necesario el apoyo para combatir el incendio que ya ha destruido 3 millones de hectáreas en la región.

De momento, señaló el mandatario ruso, aviones de la Fuerza Aérea rusa se encuentran desplegados en labores para combatir el incendio forestal.

Tras el ofrecimiento, ambos mandatarios coincidieron en seguir en contacto evaluando la situación, tanto por teléfono, como en reuniones en persona.

Por su parte, la Casa Blanca confirmó que los líderes de ambos países sostuvieron la charla telefónica, en donde conversaron acerca de los incendios forestales y del comercio entre ambos países.

La relación entre los líderes de ambos países ha sido positiva en los últimos años, lo que ha causado sospechas en ciertos sectores estadounidenses, quienes creen que podría existir una “intervención” del gobierno ruso en la política de los Estados Unidos.

El ofrecimiento de Trump a Putin también ha levantado cierto escepticismo entre críticos del presidente norteamericano, quién por este tema criticó duramente al gobierno de California, estado que el año pasado se enfrentó a algunos de los incendios forestales más graves de su historia.

Por su parte, el gobierno ruso ha asumido una posición positiva al ofrecimiento de Trump, el cual considerarían parte de un acercamiento para restablecer relaciones bilaterales de forma completa.

Publicidad