Elementos del Ejército Mexicano aseguraron entre viernes y sábado, 13 contenedores con 12 mil 200 litros de gasolina, en tres eventos distintos; dos en Reynosa y uno en González, Tamaulipas.

De acuerdo al Grupo de Coordinación, también fueron incautados 2 vehículos en los cuales era transportado el combustible.

La madrugada de este sábado, en la colonia Puerta Sur de Reynosa, fue localizada una camioneta pick up Silverado con dos contenedores con 2 mil litros de hidrocarburo, en tanto que en la colonia Balcones de Alcalá, también en esa ciudad, fue hallada una camioneta Express Van con 3 contenedores con 2 mil 400 litros de combustible.

Por otro lado, sobre el Libramiento Nuevo Laredo II, personal militar realizó el aseguramiento de 100 paquetes con peso de poco más de una tonelada en los que había hierba con características y olor de la mariguana. Estos fueron encontrados en un tráiler con caja fría en el que también se transportaban cebollas. Hay 2 detenidos.

Finalmente, sobre la brecha 18 del ejido José María Morelos, en el municipio de Matamoros, soldados aseguraron una camioneta abandonada dentro de la cual había 2 rifles AK-47, 23 cargadores y cartuchos.

Tanto el hidrocarburo como la hierba, los vehículos y los detenidos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

Ayer en el ejido Santa Fe del municipio de González, fueron encontrados abandonados entre la maleza 8 contenedores con un total de 7 mil 800 litros de hidrocarburo.

Publicidad