La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), que pertenece a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP), concluyó la investigación sobre las finanzas de Pío López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, y el lunes 9 de noviembre entregará la información al Instituto Nacional Electoral (INE).

La UIF informó que enviará el informe al INE para que este organismo establezca si hay o no responsabilidad administrativa y determine lo conducente.

La UIF inició una investigación contra Pío López tras la difusión de los videos en los que se observa recibiendo paquetes de dinero por parte de David León, ex coordinador Nacional de Protección Civil, para presuntamente financiar la campaña electoral de 2018.

Te puede interesar. ‘Videoescándalo’: captan a hermano de AMLO y a David León en entrega de dinero

El 18 de octubre, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) inició una investigación contra Pío López Obrador, hermano del presidente de México, tras la difusión de videos en los que, supuestamente recibe dinero de David León Romero.

El video fue difundido por el medio LatinUs y en él aparece Pío López Obrador, hermano del presidente de México, recibiendo recursos de David León Romero presuntamente para la campaña de AMLO.

Publicidad