En esta emergencia sanitaria causada por la pandemia de COVID-19, ¿qué mejor que aprovechar tu tiempo libre en actividades productivas? ¿Qué te parecería mejorar la forma en que hablas inglés?

Te puede interesar: UNAM invita a disfrutar de la ciencia desde casa

¿Sabes qué es lo mejor? ¡Que puedes estudiar inglés y obtener la correspondiente certificación completamente GRATIS! ¡Y todo gracias a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

¿Este curso está disponible para todos?

¡SÍ! ¡Aunque no seas estudiante de la UNAM, cualquier persona que lo desee, podrá tomar este curso para mejorar su manera de hablar, escuchar y escribir este idioma, hablado en todo el mundo.

¿Cómo sé cuál es mi nivel?

A través de la plataforma de la UNAM, deberás hacer una pequeña evaluación de reconocimiento que te pondrá en el nivel de inglés que te corresponde.

¿Cómo inscribirte?

Debes acceder a la página Ambiente Virtual de idiomas de la Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia de la UNAM. Desde aquí puedes entrar. Da CLIC.

Para saber en qué nivel de inglés estás, debes realizar tu prueba de colocación en la opción “Evalúate”.

En la página de la UNAM se especifica que las secciones de “Práctica” y “Evalúate” están disponibles para todo el público; sean o no estudiantes de la máxima casa de estudios.

Mientras que las secciones “Aprende” y “Certifícate” están disponibles únicamente para alumnos de las entidades participantes.

Una vez que ya sabes cuál es tu nivel de inglés…

Deberás iniciar tu registro en la sección “Aprende”, y así podrás tomar las clases virtuales en las cuatro modalidades elementales: listening, reading, speaking y writing. Si no te quieres registrar, únicamente debes acceder como “invitado”.

Lo mejor es que también podrás aprender otros idiomas como el francés y el italiano en la misma página.

Publicidad