Unesco respalda a Francia para salvaguardar y rehabilitar Notre Dame

Anuncios
Anuncios

La Unesco dijo estar “junto a Francia para restaurar y salvaguardar este patrimonio inestimable” que es la catedral de Notre Dame, devorada el lunes por las llamas, tuiteó su directora general, Audrey Azoulay.

Inscrita en el Patrimonio Mundial de la Humanidad desde 1991, la emblemática catedral gótica, en pleno corazón de París, fue devastada por un incendio el lunes por la noche.

Un violento incendio de origen desconocido estaba en curso el lunes en la tarde en la emblemática catedral de Notre Dame de París, uno de los monumentos más visitados de Europa.

La emblemática aguja de la catedral “acaba de derrumbarse”, anunció Emmanuel Grégorie, el adjunto a la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, que lamenta “daños colosales”.

“Ahora se inició una misión particular para intentar salvar todas las obras de arte” y “se dio prioridad a asegurar los alrededores para proteger a los turistas y vecinos de los riesgos de derrumbe”, dijo a un canal de televisión. “No quedará nada de la estructura (del techo), que data del siglo XIX de un lado y del XIII del otro”, lamentó poco antes André Finot, portavoz de la catedral.

Publicidad