Las Universidades para el Bienestar “Benito Juárez” presentan un avance en construcción y equipamiento del 73.72% para el inicio del ciclo escolar, el cual arrancará en cuanto la Secretaría de Educación Pública (SEP) lo considere pertinente, confirmó Raquel Sosa Elízaga, directora general del Organismo Coordinador de las Universidades.

Durante su participación en la conferencia de prensa para la presentación de los Programas del Bienestar, explicó que se estima que el ciclo escolar 2020-2, iniciará labores con 28 mil 953 estudiantes entre los de nuevo ingreso y los de continuidad.

Te puede interesar: Pandemia por COVID-19 provoca trastornos de sueño a millones de niños en México

Éstos podrán utilizar los 140 planteles que se están alistando para recibirlos en cuanto las actividades presenciales puedan reactivarse de acuerdo a los semáforos de alerta de contagio por Covid en cuanto así lo indiquen.

Por su parte el Secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán, subrayó que el objetivo de las Universidades del Bienestar es buscar relacionar a los jóvenes con los problemas del país y de sus regiones para que puedan darles solución.

Además se espera que durante este sexenio puedan cumplir con el objetivo de “rechazo cero” que se aplica en otras instituciones por falta de capacidad física para recibirlos.

Publicidad