Verónica de Gyves, Carrancá y Pérez de Acha, terna para Fiscal General

Anuncios
Anuncios

Para designar al fiscal General de la República, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, le pedirá al presidente Enrique Peña Nieto que envíe al Senado, a partir del 1 de septiembre, una terna conformada por Eva Verónica de Gyves Zarate, Juan Luis González Alcántara Carrancá y Luis Manuel Pérez de Acha.

Eva Verónica de Gyves Zárate

Se graduó en Derecho por la UNAM y tiene una maestría internacional en Derecho Procesal Penal Acusatorio. Durante diez años, se desempeñó como juez penal del Poder Judicial de la CDMX y desde el 2008 es magistrada de la Primera Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX.

Juan Luis González Alcántara Carrancá

Es licenciado en Derecho especialista en Finanzas Públicas por la UNAM y doctor en Derecho por la misma casa de estudios. Es profesor en la UNAM y en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM). Se ha desempeñado como jefe del Departamento de Ciencias Jurídicas de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán y como director de la Escuela de Derecho de la Universidad Anáhuac.

En el Poder Judicial de la CDMX ha sido magistrado y presidente del Tribunal y del Consejo de la Judicatura.

Luis Manuel Pérez de Acha

Experto en Derecho Constitucional, Fiscal, Penal y Administrativo, es uno de los cinco integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción. Abogado por la Escuela Libre de Derecho y Doctor en Derecho por la UNAM.

Publicidad