(SPI / Kaleydoscopio).- Una de cada 3 mujeres sufre violencia en su vida y 750 millones de mujeres fueron casadas antes de los 18 años y más de 250 millones han sufrido mutilación genital, denunció el secretario general de la ONU, António Guterres.

En el Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Guterres dijo que ha llegado el momento de acabar de una vez por todas con el silencio y la tolerancia:

“La violencia contra las mujeres es fundamentalmente sobre poder. Sólo terminará con la paridad de género y el empoderamiento de las mujeres”.

La campaña mundial contra la violencia de género arrancó el 25 de noviembre y abarca hasta el 10 de diciembre; tiene lugar este año en el marco de una protesta sin precedentes en todo el mundo.

Millones de personas se han movilizado mediante el hashtag #MeToo (#YoTambién), denunciando la magnitud del acoso sexual y de otras formas de violencia que las mujeres sufren todos los días en todas partes del mundo.

Romper el silencio es el primer paso, pero las mujeres que denuncian después necesitan apoyo. Por eso, el tema de la conmemoración de este año es “Que nadie se quede atrás”.

Publicidad