Un juez vinculó a proceso a Hilario Ramírez Villanueva, Layín, ex alcalde de San Blas, por ejercicio indebido de funciones, peculado y fraude, informó la Fiscalía de Nayarit.

La institución explicó que el juez también abrió un proceso por esos delitos contra la ex síndico municipal, Armida Silvestre Juárez, y el ex secretario general del ayuntamiento, Mario Vázquez Flores.

“La Unidad Especializada en Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos perteneciente a la Fiscalía General del Estado expuso los datos de prueba suficientes ante el juez con lo cual logró la vinculación a proceso”, señaló en un comunicado.

Precisó que el juez dio un plazo de 3 meses para cierre de investigación, en el cual ambas partes podrán aportar más medios de prueba.

En marzo, la Auditoría Superior de Nayarit denunció ante la Fiscalía al ex alcalde de San Blas, por el presunto desvío de 12 millones de pesos derivado de la venta de la aeropista del municipio, en 2016.

La Auditoría argumentó que los recursos de la venta del terreno de 45 mil 922 metros cuadrados, ubicado en las calles Díaz Ordaz y Zacatecas en la colonia centro de la cabecera municipal, nunca ingresaron a las arcas del ayuntamiento.

En 2014, Ramírez Villanueva confesó “robar, pero poquito” del erario en un evento de arranque de campaña.

La semana pasada, el 22 de agosto, Layín afirmó que le “fue bien” en la audiencia a la que fue citado por el presunto desvío de 12 millones de pesos, pues señaló que nunca le ha robado a nadie.

En entrevista con Azucena Uresti paraGrupo Fórmula, explicó que fue “vacilada” cuando dijo que “roba poquito”, pues señaló que nunca ha robado a nadie.

Publicidad