(SPI / Kaleydoscopio).- La situación de la viudas no se tiene en cuenta porque desaparecen de los datos estadísticos y pasan desapercibidas en las investigaciones y están abandonadas por las autoridades.

Naciones Unidas puso bajo la lupa el tema con el Día Internacional de la Viudas (23 de junio) y atraer la atención sobre los problemas que afrontan estas mujeres.

“Cuando las mujeres enviudan, muchas a menudo se enfrentan a la negación de sus derechos a la herencia y a la tierra, además de a rituales degradantes de sepultura y duelo que ponen en riesgo su vida. También hacen frente a numerosas formas de abuso.”

La ONU subraya que a veces los miembros de sus propias familias las desalojan de sus hogares y abusan de ellas físicamente.

Estos atropellos están vinculados al hecho de que en muchas naciones la condición social de la mujer está estrechamente relacionada con la de su esposo, por lo que cuando él muere, la mujer pierde su lugar en la sociedad.

El Día Internacional de las Viudas sirve para animar a la acción que promueva el respeto de sus derechos. En este contexto, pidió los gobiernos a cumplir con su compromiso de eliminar todas las formas de discriminación contra la mujer.

Publicidad