El rotativo estadounidense The Washington Post publicó que no se debe tomar a broma una posible intervención de Rusia en el proceso electoral que se lleva a cabo en México.

“La posibilidad de que Rusia se inmiscuya en las elecciones en México no es una broma“, es es el nombre del artículo publicado, donde el periodista León Krauze detalla que nuestro país debe tomar todas las medidas posibles “para evitar ser el próximo conejillo de indias en el experimento de desestabilización de (Vladimir) Putin“.

“Antes de descartarlo como una línea política, Andrés Manuel López Obrador debería ofrecer certeza absoluta, tanto dentro como fuera de México, de que no existe asociación sospechosa alguna dentro de su equipo y su campaña”, declaró.

En la publicación Krauze Turrent sostiene que el mundo sabe muy bien lo que ocurrió la última vez que un país se rió de la posibilidad de una interferencia rusa en un proceso democrático.

El periodista apuntó que tan sólo la semana pasada, el Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos argumentó detalladamente la extensión de la intromisión rusa en más de veinte procesos electorales alrededor del mundo.

“El Consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos, H.R. McMaster, reveló recientemente señales iniciales de posible interferencia rusa en México, un punto de vista compartido entre expertos en política electoral de México”, puntualizó el escritor mexicano.

Publicidad