El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo informó que ya hay detenidos por el ataque a integrantes de la familia LeBarón que dejó 12 muertos, de los cuales nueve eran niños.

“Hay detenidos, pero no nos corresponde ya proporcionar información toda vez que la investigación está en manos, tanto de la Fiscalía General de Justicia de Sonora como en manos de la Fiscalía General de la República, es a la que le corresponde administrar esta colaboración”, dijo.

Durazo prefirió no mencionar la organización criminal a la que pertenecen los presuntos responsables de la masacre, sin embargo, señaló que “están totalmente identificados”.

“No vamos a adelantar, no nos corresponde. A partir de que se abre la carpeta de investigación corresponde a las fiscalías estatal y Fiscalía General de la República”, explicó Durazo.

Al término de la Segunda Reunión Regional de Conferencias de Secretarios de Seguridad Pública y Seguridad Pública Municipal, el funcionario informó a Milenio que ya están en México los elementos del FBI para colaborar con la PGR en la investigación del caso de la familia LeBarón.

Publicidad