Autoridades estadounidenses elevaron a 16 el número de víctimas mortales por las inundaciones provocadas por el huracán ‘Harvey’ -degradado a tormenta tropical- y reconocieron que probablemente la cifra seguirá aumentando.

Datos del diario Houston Chronicle indican que ocho personas fallecieron en el condado de Harris, en Houston, la ciudad más afectada por el fenómeno.

Entre las víctimas se encontrarían seis miembros de una familia hispana cuyo auto fue arrastrado por el agua cuando intentaban salir de la ciudad y un agente de policía que cayó junto a su vehículo en un desnivel inundado.

Las autoridades del condado de Galveston, en la costa del Golfo de México, confirmaron la muerte de seis personas relacionadas con el paso de ‘Harvey’.

Finalmente el condado de Montgomery, al norte de Houston, contabilizó dos muertes vinculadas a las lluvias e inundaciones.

Las autoridades del condado de Brazoria, cerca de Houston (EU), alertaron hoy de que dos embalses de la zona se han desbordado por las lluvias torrenciales de la tormenta Harvey y ordenaron a los vecinos que evacúen inmediatamente la zona.

En su cuenta de Twitter, el condado de Brazoria avisó de que los embalses de Barker y Addicks habían alcanzado sus niveles máximos de capacidad y se estaban desbordando, por lo que los vecinos de la zona debían abandonar sus hogares inmediatamente.

Publicidad