Aunque Estefanía Hernández, familiar de dos de los detenidos en Chihuahua por la masacre del 4 de noviembre, aseguró que su padre y su tío son inocentes y que tenía una reunión con Julián LeBarón, el activista aclaró que no es así.

Y es que Hernández dijo quería darle pruebas a la familia de mormones que probarían la inocencia de los aprehendidos.

Yo no soy investigador. ¿Yo para qué quiero esas pruebas? Que se las presente a las autoridades. […] Ni modo que uno tenga el poder para decidir si alguien es culpable o inocente. Eso no nos pertenece a nosotros: somos las víctimas”, respondió Julián LeBarón.

En entrevista durante el programa de Azucena Uresti en Fórmula, Julián LeBarón rechazó tener una reunión pendiente con la familiar de los detenidos.

No tenemos ninguna reunión pactada. Le recibí la llamada y le dije que, en caso de la investigación no sea transparente, queremos que se hagan las cosas bien. […] Tan jodidos estamos que ahora resulta que nosotros tenemos que participar en las investigaciones. […] Toda la familia estamos en la posición de que le vamos a dar el beneficio de la duda a la autoridad. Lo que nos queda claro es que son varios los que participaron y es gente de esta comunidad”, puntualizó LeBarón.

Por otro lado, Julián LeBarón dijo que la reunión que tendrá el presidente López Obrador con familiares de las víctimas de la matanza, que podría ser en Bavispe, Sonora, tendrá lugar el 2 o 3 de enero.

Publicidad