El Gobierno Federal mantiene acciones coordinadas para concretar la captura del gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte, sobre el que pesa al menos una orden de aprehensión por delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Cuestionado respecto a cuándo habrá resultados en dichas indagatorias, el Comisionado Nacional de Seguridad Pública, Renato Sales, respondió que “en breve”, aunque por la secrecía de las indagatorias, por el momento no se puede hablar una fecha precisa.

Entrevistado en la Cámara de Diputados, donde se reunión con integrantes de la Comisión de Seguridad Pública, el funcionario refrendó que se trabaja para dar con su ubicación y por la obligada reserva de la información involucrada, tampoco es factible revelar si Duarte de Ochoa se encuentra en México o salió del país.

Anuncios

A pregunta expresa sobre el momento en que las autoridades federales darán resultados, respondió que “en breve habrá resultados, no podemos dar un día fijo, por supuesto, pero continuamos trabajando para dar con su ubicación”.

“Yo no podría adelantar en dónde pensamos que se encuentra en este momento, por razones obvias de la secrecía de la investigación, no podemos adelantar”, dijo, al ser consultado respecto a si el Gobierno Federal tiene la certeza de que el ex priísta está en el territorio nacional o huyó al extranjero.

“El compromiso que se establece es actuar concurrentemente con el gabinete de seguridad del Gobierno de la República para buscar y capturar, en eso estamos. Actuamos coordinadamente con el gabinete de seguridad del Gobierno de la República y también con los gobiernos de los estados para buscar y capturar a esta persona”, apuntó.

MVS Noticias.

Publicidad