El vicecoordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, admitió que en México y a nivel internacional, hay todavía muchas preguntas por responder respecto a la conformación del Frente Ciudadano por México, al que pertenecen el Sol Azteca y el partido del Movimiento Ciudadano (MC), que son de izquierda; el Partido Acción Nacional (PAN), que representa a la derecha.

El legislador señaló que es preciso dejar en claro ante la opinión pública internacional, que el fin del Frente es terminar con el presidencialismo autoritario y dar paso a un gobierno que democratice el ejercicio del poder.

Al anunciar que este fin de semana acudirá a la reunión que la Alianza Progresista sostendrá en San José de Costa Rica, el legislador que también forma parte de la Dirección Mundial de la organización que agrupa a más de un centenar de partidos de izquierda, socialistas, laboristas y socialdemócratas de 80 países distintos, Zambrano Grijalva dijo que su misión será dar a conocer el Frente.

La ocasión servirá para escuchar propuestas de fuerzas políticas de otras naciones, con el fin de fortalecer el Frente.

“Hay muchas preguntas sobre esto que estamos construyendo del Frente Ciudadano por México con un partido como es el PAN y dos partidos de izquierda como el PRD y Movimiento Ciudadano. Cómo estamos logrando construir acuerdos para echar atrás, superar este régimen presidencialista autoritario de nuestro país y construir un gobierno; el proceso de democratización del ejercicio del poder público en donde participen los ciudadanos, la sociedad”, recalcó.

El ex dirigente nacional del perredismo refrendó que el intercambio de experiencias será enriquecedor y aportará elementos para mejorar las propuestas en materia de combate a la desigualdad social, promoción del respeto a la pluralidad y diversidad políticas.

“Vamos a aportar la experiencia que tenemos de cómo hemos venido avanzando para echar abajo el autoritarismo, de cómo estamos trabajando en la construcción del Frente Ciudadano por México para ir en una alianza electoral y dejar atrás el viejo régimen

presidencialista, integrar un gobierno de coalición en las elecciones del 2018”, abundó.

Añadió que para los miembros del Frente será fundamental compartir experiencias, ampliar su visión conforme a la experiencia de los partidos progresistas del mundo, y consolidar un modelo que busca “rendir buenas cuentas” a la ciudadanía.

Reiteró su confianza en que durante la elección del 2018, el Frente dará pasos decisivos hacia el cambio de régimen que el país requiere.

 

Publicidad