La secretaria de Energía, Rocío Nahle, afirmó que, pese al desplome en los precios del petróleo, la refinería de Dos Bocas es viable e incluso aseguró que no hay refineros especialistas de México y el extranjero que estén recomendando frenar el proyecto.

Te puede interesar: https://palabrasclaras.mx/politica/ante-caida-en-precio-del-petroleo-senado-buscara-reunirse-con-rocio-nahle/

En entrevista al salir de Palacio Nacional, la funcionaria mencionó que revisó con el Presidente cómo avanza la construcción del proyecto en Tabasco y su estatus completo al día de hoy.

Anuncios

“Yo no he visto especialistas, refineros especialistas que hayan dicho esto, yo he estado con refineros especialistas de México y el extranjero y ninguno ha recomendado. Hay gente que opina, que opina de todo…”, dijo.

-¿Es viable científicamente?

– “Sí claro”, afirmó después de casi tres horas de reunión.

La titular de la Secretaría de Energía aseguró que es importante que la población sepa que la caída en los precios del petróleo es un asunto mundial.

​Nahle dijo que no es seguro el informe que ha prometido el Presidente que estaba previsto para mañana pues no hay estabilidad en el mercado.

“En eso estamos, el mercado está cambiando entonces queremos ser prudentes, queremos ser prudentes, sería una imprudencia, una irresponsabilidad dar números o datos cuando el mercado está tan variante”, aclaró.

Finalmente, mencionó que está de acuerdo con la reducción de salarios y dejar de percibir el aguinaldo como parte de las medidas de austeridad para que la federación tenga más recursos para enfrentar la pandemia de covid-19.

Publicidad