El presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, dijo que en las investigaciones por el robo de gasolina que lleva a cabo el gobierno federal, la ciudadania espera que haya detención de peces gordos, “si no se lleva a proceso a todos los que participan en la cadena de robo de combustible, desde un simple ciudadano hasta un empresario, será un acción gradual incompleta”.

Destacó que es impensable que en un proceso de delincuencia organizada, solo se finque responsabilidad a dos o tres personas, “aquí hay un gran cártel” la delincuencia organizada ha hecho de esto un gran negocio.

Hay que quedar claro, dijo, el principal robo de combustible no esta en refinerías o almacenamiento, sino en el sistema de distribución por lo que exigimos que en esta estrategia no se “estrangule” a comunidades, y que se establezca vigilancia en los ductos.

Anuncios

De Hoyos enfatizó que la distribución de combustible tiene que llevarse a cabo por la infraestructura de Pemex, y aunque señalo que los empresarios apoyan las acciones del gobierno federal, “la planeación y ejecución de medidas dejaron mucho que desear, ha sido errático y afecto a los empresarios, la falta de comunicación ha sido factor para crear este clima”.

Destacó que la distribución de alimentos y medicinas fue la mas afectada, y en los estados de Michoacan, Jalisco y el Estado de Mexico siguen sin normalizarse el abasto de combustible, por lo que apoyo el anuncio de la compra de mas pipas de gas para satisfacer la demanda.

Publicidad