La situación financiera del estado de Veracruz es un tema que debe analizarse de forma muy seria y evitar generar discursos sin fundamento alguno, afirmó Juan Nicolás Callejas Roldán, coordinador del grupo parlamentario del PRI en el Congreso del Estado. Al mismo tiempo, el legislador expresó que hay que ser responsables y no echarle la culpa al gobierno federal de lo que ocurre en el estado.

El abandonar el Sistema de Coordinación Fiscal, dijo, puede hacerla más daño a Veracruz que bien, porque hasta ahora no se sabe qué cantidad de recursos se irían a la federación y qué cantidad se quedarían en Veracruz. “Sin duda alguna, éste es un tema que se tiene que revisar de manera muy seria. En el grupo legislativo del PRI ya estamos trabajando en ese sentido y estamos analizando los beneficios y perjuicios que la desvinculación podría ocasionar a Veracruz”, comentó.

El diputado local afirmó que es deseable que desde el gobierno del estado y la legislatura se hiciera un trabajo serio que abordara los aspectos positivos y negativos de la desincorporación y que, sobre todo, se diga qué cantidad de recursos se quedarán en Veracruz y de dónde saldrían. “Solamente de esa forma, el grupo parlamentario del PRI tal vez apoyaría la postura, de otra forma no lo hará”, afirmó.

Refirió que sería muy lamentable que Veracruz se deshaga de recursos que de manera segura le llegan del gobierno federal para cubrir las necesidades que tiene y que por ello se espera que antes de hablar de desincorporación se realice un trabajo serio, sólido, que incluya beneficios y perjuicios.

“Los gobernantes y legisladores tenemos que ser muy responsables en todo momento y no generar discursos sin fundamento alguno. Para legislar y gobernar no basta el corazón, se debe ser muy reflexivo en lo que se haga pero sobre todo muy propositivos porque se habla de más de ocho millones de veracruzanos”, aseveró.

Publicidad