Xalapa.- Aún no se nombran a los 13 magistrados faltantes en el  Tribunal Superior de Justicia (TSJ), y abogados del norte del estado ya advirtieron que interpondrán amparos.

El consejero de la Coalición de Barras de Abogados del norte del estado, Mario Acevedo Ortuno, dijo que vigilarán que los magistrados cumplan con los requisitos que marca la ley, ya que de lo contrario combatirán sus nombramientos.

Dijo que se requiere que ante todos los magistrados del Tribunal Superior de Justicia sean honrados y tengan carrera en el Poder Judicial.

Anuncios

Consideró que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, no debió delegar al Congreso local la capacidad de recibir propuestas para los nombramientos, pues dijo que se trata de algo ilegal.

“Eso es corrupción y estamos en contra de eso, hemos propuesto en cuatro ocasiones personajes que nos consta que son gentes que cumplen con el perfil y hasta el momento no nos ha contestado, se supone que es un Gobernador democrático pero no contesta el respeto constitucional de petición, actúa como un gobernante corrupto”.

Publicidad