Abstencionismo crea espacios de ingobernabilidad

Anuncios
Anuncios

Jair García

Xalapa.- En este proceso electoral de cada 100 veracruzanos 46 decidieron no ir a votar, no participar, ya sea por ignorancia, apatía o porque están frustrados con el sistema político y piensan que no tiene ningún sentido votar, expresó el investigador en temas electorales Manuel Reyna, y eso también debe ser analizado, pues es un fuerte llamado para los partidos políticos, candidatos, pero sobre todo para el OPLE.

De igual forma, dijo que también como sociedad hay responsabilidad, pues una parte de la población vota por desidia y ello no contribuye en nada a la democracia.

Igualmente, señaló que con este abstencionismo y una vez concluido los cómputos del Ople, deben desaparecer los partidos como el PES, Movimiento Ciudadano, PT, Alternativa Veracruzana y el Cardenista, además de que devuelvan sus bienes al patrimonio público.

Consideró que este dato de alta abstención es alarmante y tiene muchas consecuencias, una de ellas es la elevación del costo del voto, se vive una democracia cara y evidencia la falta de integración del ciudadano a la vida democrática regida por leyes.

“El ciudadano que no vota, que se abstiene, el gobernante en turno no representa nada, pues no votó por él. Si bien es cierto que dicho ciudadano no anda de anarquista promoviendo la destrucción del gobierno, también es cierto que no se suma de buen modo a la consolidación de un Estado de Derecho. Para él, el gobierno no es legítimo y no merece obediencia alguna, creando con ello, espacios de ingobernabilidad”, añadió.

Publicidad