El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, exhortó al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a actuar con dignidad y no renunciar, ni negociar con la soberanía y respeto que México se merece frente a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump.

A nombre de millones de mexicanos y de los michoacanos, los de aquí y los que viven en Estados Unidos, que han visto amenazado su futuro y sus derechos en el gobierno de Trump, actúe con dignidad, actúe como presidente de México”, aseveró.

Te puede interesar: AMLO podría ganar solo “millas de viajero frecuente” tras encuentro con Trump, señala The Economist

Anuncios

Silvano Aureoles señaló que Donald Trump es el presidente estadounidense más racista y conservador que ha tenido el país vecino, por lo que así como México no olvida los actos de agresión y ofensa recibidos, así lo debe de hacer también su presidente.

Por tal motivo, Aureoles Conejo solicitó por medio de un video al presidente de México reconsiderar dicho encuentro a realizarse el 8 de julio en Washington D.C.

No va a reunirse con un mandatario cualquiera. Su encuentro será con el Jefe de Estado más racista y conservador que ha tenido Estados Unidos, un hombre que odia y promueve el odio, contra personas de color, contra los latinoamericanos, contra los migrantes, vengan de donde vengan; que desprecia y maldice a los mexicanos y que ha atacado y denostado a nuestro país desde su campaña electoral en 2016”, describió Aureoles Conejo.

El mandatario estatal refirió que el presidente López Obrador fue citado por el gobernante norteamericano y no invitado, como lo señaló el gobierno federal a la opinión pública.

“Le pido, presidente, que se asuma como Jefe de Estado y recuerde que México y los mexicanos tenemos memoria y tenemos dignidad, no sea usted cómplice de los que han pretendido pisotearnos, no agache la cabeza ante los que nos ofenden”, sentenció.

Publicidad