Al finalizar el recuento de votos de la elección de Gobernador de Puebla, el ex candidato morenista Miguel Barbosa acusó que se registraron irregularidades en el 80 por ciento de las urnas computadas.La cifra equivale a 5 mil 988 urnas de las 7 mil 486 que fueron revisadas por representantes partidistas y Magistrados de las Salas Regionales Toluca y CDMX.

En rueda de prensa, el ex perredista urgió al Tribunal Electoral de Puebla declarar la nulidad de la elección.

“El Tribunal Estatal Electoral no lo va a hacer, pero estaría obligado a que, en la sentencia que dicte la siguiente semana, deberá ahí mismo declarar la nulidad de la elección.

Anuncios

“Advierto, no lo va hacer. Cuando no lo haga, impugnaremos y, con todo el material que ya está aquí en manos de la Sala Superior, no hay forma de evitar la anulación de la elección”, sostuvo Barbosa.

Asimismo, describió que hubo injerencia del Gobierno de Puebla a favor de la panista Martha Érika Alonso mediante el uso parcial de programas sociales y la utilización de recursos económicos y humanos del Estado.

Agregó que hubo guerra sucia y control mediático, así como un control “absoluto” de los órganos electorales de la entidad.

El ex candidato morenista añadió que Alonso rebasó los topes de gastos de campaña.

“El cómputo sirvió para que se revelaran, para que quedaran evidenciadas públicamente las irregularidades que la Sala Superior consideró que eran suficientes para perder el principio de certeza en los resultados, por lo cual ordenó el recuento, por lo cual consideró que tenía que ver si en el recuento se recuperaba el principio de certeza, y ahora quedó perfectamente evidenciado”, indicó.

“Pero, afortunadamente todo quedó a la vista de la autoridad y a la vista de la gente. Ante la gente de Puebla hubo un cochinero electoral”.

Gabriel Biestro, presidente estatal de Morena, afirmó que la violación al principio de certeza electoral debe conducir a la nulidad de los comicios.

“La falta de boletas, las boletas sobrantes, los paquetes donde no venía ninguna boleta para Gobernador, los paquetes violados, todo esto es prueba más que suficiente de que se perdió el principio de certeza. Y, cuando no hay principio de certeza, no se puede declarar válida una elección. Demostrado está”, asentó Biestro.

Publicidad