La Secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, acusó que son “fake news’” que haya planteado que el sector privado se debería ajustar al plan de austeridad del Gobierno federal.

“Eso es fake news, eso no fue cierto”, afirmó en Ciudad del Cármen, donde acompañó al Presiente Andrés Manuel López Obrador a la presentación del Plan Nacional para la Producción de Hidrocarburos.

-¿Entonces qué dijo?, se le preguntó en entrevista.

Anuncios

“Ustedes cómo miembros de los medios les invitaría mucho a que revisen el video y la versión estenográfica”, respondió la Secretaria.

En comparecencia en el Senado, la Secretaria de la Función Pública, Eréndira Sandoval, consideró ayer que los salarios del sector privado deberían ajustarse a la austeridad del Gobierno federal.

“No tenemos por qué brincar desde el Estado, los funcionarios, los senadores, los jueces y los Magistrados, a llegar a los salarios del mercado. Más bien los salarios del mercado, los honorarios y los ingresos del mercado, tendrían que ajustarse a una nueva moralidad y a una nueva ética pública de salarios justos.

“Justos en todo sentido, no mediocres, no mermados, no reducidos, pero justos y que entonces caminemos juntos para que, tanto los recursos públicos se entreguen al desarrollo y las ganancias privadas también se entreguen a las inversiones”, dijo en el Senado.

La Secretaria dijo que lo que estableció ante los legisladores fue que van a tener “mucha claridad” en torno a la austeridad republicana, como lo ha establecido el Presiente.

-¿Quiso decir que las empresas deben tener un plan de austeridad?, se le insistió.

“No, nosotros no tenemos incidencia sobre las empresas. Es un fake news, revisen ustedes, estoy generosamente compartiendo con ustedes lo del evento.

“No me gustaría darle más vuelo a un fake news”, agregó la Secretaria.

El martes, la funcionaria encargada de procurar el cumplimiento del código de ética e integridad en el Gobierno Federal, también acusó que era “fake news” la información sobre que no autorizó hacer público su patrimonio al momento de presentar su declaración patrimonial el 5 de diciembre pasado.

Luego que REFORMA evidenciara la reserva de la información, la funcionaria modificó la autorización en el sistema Declaranet, que administra la propia SFP, para abrir la lista de sus bienes.

Publicidad