El abogado general de las empresas Balsamon y Moretto, Carlos Vázquez Gándara, acusó a Amecafe de violentar los negocios y a 3 mil productores de café en el estado de Veracruz.

En rueda de prensa, dijo que Amecafe quiere cobrarle a la empresa Moretto retenciones de facturas que se emitieron, pero que se cancelaron porque no se llevaron a cabo las transacciones completas con productores.

“Estos expendedores de café les retienen el impuesto y los reintegran a Amecafe y a sus declaraciones mensuales y anuales, de tal manera que ésta facturación es completamente lícita, pero como cualquier otro asunto que no se concreta esa factura se cancela”.

Anuncios

Narró que por esta situación se mantienen suspendidas las actividades de Café Moretto y de manera unilateral suspende las actividades de Balsamon, pues le niega el botón de liberación de esas facturas.

Sostuvo que la afectación asciende a los 8 millones de pesos y el problema tiene alrededor de un año.

“Ahora quieren hacer un proceso con Hacienda para ver si las facturas están declaradas o no. Los diputados locales que les corresponden las comisiones de Hacienda y del Campo, pues han hecho oidos sordos a esto, necesitamos que su voz se abra y llegue a Amecafe, Sagarpa y se destraben estas acciones a estas empresas”.

Publicidad