La organización Ahora presentó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) una queja en contra del presidente Enrique Peña Nieto, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, y del candidato del PRI al gobierno del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, por la presunta triangulación de recursos federales a la campaña del aspirante priista.

En las oficinas del instituto, el ex consejero Alfredo Figueroa aseguró que documentaron el desvío de aproximadamente 4 mil millones de pesos por parte del gobierno federal en beneficio de la campaña del priista.

Acompañado del aspirante a la Presidencia de México, Emilio Álvarez Icaza, Alfredo Figueroa urgió a la autoridad electoral a investigar las transacciones en efectivo de los gobiernos federal, estatal y municipales, de lo que llamó una “defraudación sin precedentes”.

Al entregar la denuncia, afirmaron que a través de la empresa OHL, concesionaria del Circuito Exterior Mexiquense y el Viaducto Bicentenario, se triangulan recursos que se dispersan en efectivo y a través de las tarjetas “La Efectiva”.

Publicidad