El secretario de la Comisión de Atención y Protección de Periodistas en el Congreso local, Rogelio Arturo Rodríguez García, reprochó que la titular de la comisión, María Josefina Gamboa Torales, “acapara” los trabajos de este órgano.

En conferencia de prensa, criticó que hay opacidad en el manejo de la información que llega a la Comisión, pues además no son tomados en cuenta para las acciones que se llevan a cabo.

“Dentro de la Comisión no tenemos acceso a mayor información, ella dice que se realizan acciones pero no tenemos conocimiento; no nos han hecho llegar la información completa”.

El legislador denunció que la panista se niega a compartir sobre los datos de agresiones a reporteros y por ello se ignora el actuar de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP) y los casos que está ha llevado.

“La CEAPP está haciendo hasta donde sus facultades les da y por eso analizamos ampliar sus atribuciones y no estamos de acuerdo con que desaparezca”.

Y es que reconoció que las agresiones contra los periodistas continúan y el apoyo a este sector debe ser mayor pues son diversas las necesidades que han planteado.

Publicidad