El alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, inició la madrugada de este sábado una huelga de hambre en el atrio de la catedral para exigir que se restablezca el estado de derecho en Morelos, esto después de que el Congreso estatal diera entrada a un juicio político en su contra.

Blanco Bravo declaró que su ayuno se debió a “los abusos e injusticias” del gobernador, su hijastro, los hermanos Yáñez Moreno, quienes lo impulsaron como candidato a alcalde por el Partido Encuentro Social (PSD), los diputados y porque “no hay una autoridad federal que ponga orden en Morelos”.

Señaló que “los juicios políticos deben de ser para los (políticos) corruptos, para quienes se han enriquecido de los recursos del pueblo, no para mí que no cometido actos de corrupción, como los que me acusan”.

Anuncios

De paso exigió al gobernador retire al mando único para que opere el ayuntamiento, de lo contrario amagó con instalar al gabinete en la catedral. “(Para) que vean todos las barbaridades que están haciendo aquí en Morelos estos personajes”, expresó.

Además, pese a que no ha sido separado del cargo, desde el mediodía del viernes pasado la policía del mando único ocupó las instalaciones del ayuntamiento capitalino y de la tesorería, y le negó la entrada.

El edil, acompañado de algunos integrantes de su gabinete y unos 50 policías municipales de tránsito, ha sido visitado por cientos de ciudadanos que acudieron a manifestar su apoyo y para firmar un documento en el cual rechazan que Blanco Bravo sea separado del cargo.

Los visitantes repudiaron al gobierno del perredista Graco Ramírez, a su hijastro Rodrigo Gayosso Cepeda, líder estatal del PRD, a los diputados y a los magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), quienes sesionaron en la mañana, a pesar de estar en periodo vacacional, para recibir el documento de juicio político contra Cuauhtémoc Blanco enviado por el congreso local.

En la sesión del TSJ, su presidenta Carmen Verónica Cuevas se integró la Comisión Instructora que resolverá sí separa del cargo al alcalde o lo exonera. Dicha comisión quedó integrada por los magistrados Elda Flores, Manuel Díaz y Carmen Cuevas.

Publicidad