El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Renato Alarcón Guevara, advirtió que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares buscará que el Poder Ejecutivo quede en manos de su hijo Miguel Ángel Yunes Márquez en las elecciones del próximo año.

“Tenemos certeza que nos enfrentamos a un proceso en el que la sucesión de familia que se viven en el PAN nos va a llevar también a enfrentar un Gobernador que utilizara todos los medios posibles para hacer ganar su partido y a su propio hijo”.

En conferencia de prensa, dijo que el mandatario estatal tiene preparado “un perverso juego sucesorio” y que para ello se servirá de los programas sociales a su alcance.

Por ello, exigió al Gobierno del estado transparentar y regular el programa social “Veracruz Contigo” para evitar su uso con fines electorales.

Además, pidió al Congreso local establecer el presupuesto que se destinará en 2018 para este programa y no permitir ninguna modificación.

“Si nuestros adversarios creen que tienen la mesa servida para atragantarse, deben saber que están equivocados. Combatiremos también por las vías legales cualquier exceso de la autoridad”.

Dijo que es urgente que el programa se opere de la misma forma que ocurre con los programas federales y se le “pongan candados” para evitar darle un uso electorero.

“Exigimos que se regule el programa Veracruz Contigo y pedimos que se apliquen las mismas reglas que tienen los programas sociales federales del Gobierno de la República. Que Veracruz Contigo tenga reglas de operación claras y específicas”.

Publicidad