Guillermo García Alcocer, titular de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), aseguró que se siente más tranquilo luego de su reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Además, a través de su cuenta de Twitter, García Alcocer aseguró que AMLO le dijo que no existe una persecución política en su contra.

El comisionado presidente dijo en entrevista para Radio Fórmula que la reunión duró alrededor de 45 minutos y en ella trataron temas como el presunto conflicto de interés en el que incurrió, y el papel de la CRE.

Anuncios

El 18 de febrero, después de que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) anunciara que investiga un posible conflicto de interés de García Alcocer, el comisionado pidió una audiencia con López Obrador.

El titular de la CRE agradeció al mandatario por abrir un canal de diálogo y consideró que el conflicto se ha dado debido a problemas de comunicación.

Al ser cuestionado sobre si se trató el tema de su crítica a la terna de comisionados enviada por AMLO, García Alcocer dijo que le aclaró al presidente que él solo señaló que las ternas “estaban más cargadas hacia especialistas en hidrocarburos que a electricidad” e indicó que decidir la idoneidad de los perfiles de los comisionados le corresponde al Senado.

Reiteró que no dejará su cargo mientras la Secretaría de la Función Pública lleva a cabo investigaciones y apuntó que solo el Senado puede removerlo de la comisión.

También rechazó los señalamientos sobre conflictos de interés hechos por el presidente y la SFP.

A través de un comunicado, la CRE refirió que el presidente comunicó a García Alcocer que, en el caso expuesto en medios sobre su declaración de interés, “se va a proceder conforme a derecho, sin arbitrariedad, sin autoritarismo y ante las autoridades competentes”.

“También le externó que no hay intención de perseguirlo políticamente porque esa no es su forma de actuar y le pidió compartir este mensaje con su familia”, se lee en el documento.

Publicidad