La secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky, afirmó que al interior de ese instituto político hay grupos antagónicos al presidente Andrés Manuel López Obrador que buscan crear dos nuevos partidos políticos.

En el marco de su participación en el evento “El ABC del Feminismo”, la dirigente partidista aseveró, sin querer dar a conocer nombres de quienes encabezan estos grupos, que estas personas buscan hacer de los partidos un negocio y mantener prácticas como vender candidaturas y pedir dinero.

Ante ello, Polevnsky hizo un llamado a las cientos de mujeres que se dieron cita en el evento, toda vez que hay una “embestida tremenda” por parte de la derecha en contra de López Obrador, la cual es apoyada por algunos militantes de Morena.

Anuncios

Por este motivo, Yeidckol Polevnsky refrendó su interés de buscar la presidencia del partido, al argumentar que dejarla en manos de los actuales dirigentes sería un peligro, debido a que la democracia no funciona a través de decisiones unilaterales.

Finalmente, dijo que desde su cargo de secretaria general estará muy vigilante de que el partido no se desvíe del proyecto original que planteó López Obrador.

Publicidad