El alcalde panista del municipio de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, exhortó a los alcaldes del país a dejar de pagar el Impuesto Sobre la Renta (ISR) porque, según él, el Gobierno federal reparte “injustamente” los recursos.

Hacer un llamado a los alcaldes para dejar de pagar el ISR en este momento de contingencia”, externó en una trasmisión de su cuenta de Facebook.

Te puede interesar: PAN propone eximir pago de ISR a los contribuyentes

Anuncios

Echarle una pensada, una craneada, vamos a dejar, los municipios del país, también de pagar el ISR, entre otros impuestos porque no lo vemos reflejado en nada que se nos regrese en beneficio de los ciudadanos”, comentó.

El alcalde, quien por cierto se hizo famoso en una declaración de prensa, en la que se pronunció por evitar la llegada de turistas pobres a la capital del estado, calificó como una injusticia la forma en que los recursos se distribuyen a los estados y municipios que aportan más a la federación.

Aseguró que el estado de Guanajuato es la sexta entidad que más impuestos aporta al Gobierno federal, pero según él, es el último al que “nos regresan el dinero”.

A través de este video el munícipe se unió a las opiniones de los gobernadores de Jalisco, Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, entre otros, que han manifestado su interés de revisar el pacto federal.

Los estados deben revisar el pacto federal, donde “seguramente ahí hay gente que le entiende mucho más que yo, yo no soy contador, pero entiendo un poco de números”, sostuvo.

Explicó que, a su entender, el pacto federal es para “subsidiar a los estados que menos impuestos tienen y que menos producen”, pero para él “eso no deja nada productivo y nada bueno”.

Publicidad