Xalapa, Ver.- El diputado federal Marco Antonio Medina Pérez, denunció que el alcalde de Tuxpan, Juan Antonio Aguilar Mancha, ha beneficiado con contratos de obra pública a su primo, el aspirante a dirigente del PAN en Veracruz, José de Jesús Mancha Alarcón.

Al acudir a Xalapa para entregar una solicitud al Congreso local, dijo que es necesario que en la auditoría que se hace a la tesorería municipal, también se agregue las irregularidades detectadas en los días pasados. 

Indicó que han detectado al menos dos contratos de 100 mil pesos mensuales para empresas de la familia Mancha, que son irregulares y temen que sean usados para la campaña de Mancha Alarcón que buscará reelegirse como dirigente estatal del PAN. 

Anuncios

“Hay contratos que se sospecha que tienen un contubernio con familiares del alcalde; en ese proceso van a desviar muchos recursos hacia la campaña (de Mancha Alarcón) y no se quiere que los ciudadanos de Tuxpan estén aportando en algo que no les corresponde”.  

Por ello, acudió al Congreso local junto con la síndica y regidores para solicitar a los diputados ampliar la auditoría y al Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), que haga una inspección en tiempo real. 

Y es que recordó que la presidenta del DIF municipal, Elda García Martínez, esposa del panista, tiene acceso a una cuenta mancomunada del Ayuntamiento, a pesar de que no es funcionario público debido a que su cargo es honorífico.  

Publicidad