Xalapa, Ver.- Un grupo de abogados encabezados por Arturo Nicolás Baltazar, quien fuera detenido el pasado fin de semana por agentes de Tránsito del ayuntamiento de Veracruz, denunció que el alcalde Fernando Yunes Márquez ha establecido una política de cero tolerancia, tratando a la ciudadanía como criminales.

Señaló que sin informar nada a la sociedad en general, el alcalde trata a los ciudadanos como delincuentes, haciendo detenciones arbitrarias aprovechándose del desconocimiento en leyes de gran parte de la población.

Dijo que lo que le ocurrió a él, el pasado fin de semana, fue una detención arbitraria, pues se sometió a la prueba del alcoholímetro, donde se evidenció que no tomó bebidas, aunque no llevaba su licencia de manejo, y ello fue suficiente para llevarlo ante el Ministerio Público y procesarlo por ultrajes a la autoridad.

Anuncios

Ante tal situación, abogados de distintas partes del Estado lo respaldaron y acompañaron al Congreso del Estado, para exigir que no se toleren más abusos por parte de las autoridades, particularmente de la Fiscalía General del Estado, que, en este caso, se coludió para avalar el abuso de los elementos de Tránsito Municipal.

Publicidad