Tras rendir su tercer informe de gobierno, el presidente municipal de Pacula, Hidalgo, Esteban Espino, hizo pública su decisión de renunciar al Partido Acción Nacional (PAN) para adherirse al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Aunque en las elecciones de 2016, Morena sólo ganó una de las 84 presidencias municipales en el estado, la de Villa de Tezontepec, con Luis Castañeda Muñoz, ediles se han adherido al proyecto político del presidente Andrés Manuel López Obrador desde antes de los comicios federales del año pasado.

El 4 de junio de 2018, por ejemplo, Erick Islas, alcalde de Zapotlán de Juárez, postulado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), y Marcelo Soto, de Huasca de Ocampo, firmaron su renuncia en presencia de los medios de comunicación para sumarse a Regeneración Nacional.

Anuncios

Asimismo, el día 20 de ese mes los presidentes municipales de Atotonilco de Tula, Raúl López Ramírez, y de Tlahuelilpan, Hidalgo, Juan Pedro Cruz Frías, renunciaron a su militancia a los Partidos Encuentro Social (PES) y del Trabajo (PT) para sumarse al entonces aspirante, por tercera vez, a la presidencia de la República.

“Admiro al presidente Andrés Manuel López Obrador y a sus ideales democráticos”, dijo el alcalde de Pacula al anunciar su salida del PAN, tras el acto público en el que estuvo involucrado acompañado del delegado de programas federales del gobierno de la República, Abraham Mendoza Zenteno, y del diputado local morenista Víctor Guerrero Trejo.

Publicidad