Alcaldes del país de todos los partidos políticos se sumaron este lunes a la propuesta del presidente municipal de Ocuilan, Estado de México, Félix Alberto Linares González, quien demandó que se considere, en el Paquete Económico 2020, una bolsa de recursos –sin precisar el monto- que fortalezca y beneficie a los municipios.

El edil Linares González señaló que “el Paquete 2020 viene igual que el de 2019, “con algunos ajustes por la inflación, pero en general viene igual”, y no satisface las demandas de los ciudadanos.

Al participar en la mesa de trabajo del parlamento abierto para analizar el Paquete Económico 2020, que se realiza en la Cámara de Diputados, expuso que “a los municipios solamente nos están considerando dentro del Ramo 33, que es un ramo en el que obviamente se calculan los recursos con base a la cantidad de habitantes, municipios pequeños o grandes, pero de todos modos no les alcanza”.

Anuncios

Indicó que no se ha visto una actividad económica en el país que lleve al crecimiento, “no vemos incentivos por parte del Gobierno de la República. Desaparece el Ramo 23 y no se compensa con ningún otro”.

Publicidad