Alcaldes del PAN habrían utilizado recursos públicos para mostrar su respaldo a José de Jesús Mancha Alarcón, razón por la que deben de ser sancionados por el Organismo Público Local Electoral (OPLE), y se analiza interponer una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

Lo anterior lo señaló el representante de Morena ante el OPLE, Gabriel Onésimo Zúñiga Obando,  quien recordó que los ediles se reunieron para mostrar su respaldo al candidato a la dirigencia en un día martes a las 3 de la tarde, lo que significa que estaban en horario laborable.

“Estamos presentando una queja para que se investigue a los alcaldes que asistieron, toda vez que presumimos que hay uso de recursos públicos para favorecer al entonces candidato Pepe Mancha”.

Anuncios

Zúñiga Obando detalló que la queja se presentó en contra del alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez; el de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli; el de Tres Valles, José Manuel Díaz Rodríguez y el de Álamo Jorge Vera Olvera.

También el munícipe de Cosamaloapan, Raúl Hermida Salto; el de Tlalixcoyan, Agustín Lagunes Álvarez; el de Paso de Ovejas, Abel Ramírez; el de Zozocolco, Faustino Ramiro Vázquez; de Tierra Blanca, Patricio Aguirre Solís; el de La Perla, Miguel Ángel Bautista García y el de Actopan José Paulino Domínguez Sánchez.

La queja ante el OPLE también señala a Ana Teresa Herrera Aguilar, regidora segunda de Orizaba y en contra del Partido del PAN, por “culpa y vigilando”.

Publicidad