Luego de que la diputada local del PRD, Brianda Kristel Hernández Topete, fue elegida como vicepresidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, la coordinación de la fracción PRD-MC estará a cargo del legislador de MC, Alexis Sánchez García.

Así lo confirmó la propia diputada perredista, añadiendo que hubiera preferido que la Mesa Directiva quedara integrada solo por mujeres para el segundo año de trabajos legislativos.

Hay que señalar que como presidente se designó al morenista, Rubén Ríos Uribe y como secretario el legislador del PRI, Jorge Moreno Salinas.

Anuncios

“A mí meda mucho gusto que nos hayan contemplado a las mujeres, pero soy sincera, hubiese sido genial que este año nos hubiera tocado a tres mujeres ocupar la Mesa Directiva”, declaró.

Agregó que por su parte estará al pendiente de los temas prioritarios para las mujeres, sobre todo aquellos que forman parte de la agenda histórica de su partido como la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) y los matrimonios igualitarios.

“Mi partido ha venido trabajando en esos temas que son polémicos y voy a actuar siempre con responsabilidad y no pensando en lo que quiere Kristel; pensando en lo que quieren las veracruzanas y mi compromiso es grande con ellas”, comentó.

Publicidad