En la sesión de la Diputación Permanente serían aprobadas “varias” licencias de diputados locales que buscarán competir en los procesos internos de sus partidos y posteriormente en las elecciones municipales.

Así lo adelantó el diputado local y presidente de la Junta de Coordinación Política, Sergio Hernández, que sin revelar nombres, adelantó que en los próximos días diputados locales del PAN y de otros partidos estarían solicitando licencia para contender en las elecciones.

“Existe la posibilidad de que un diputado del PAN aspire a buscar la alcaldía de un municipio, está en todo su legítimo derecho de poder aspirar y poder contar con el respaldo del grupo legislativo”, agregó

Para ello “tendrán que solicitar licencia a partir del 15 de febrero y después pre inscribirse como candidatos en la elección interna del partido y por lo que sería la próxima semana que tienen como fecha límite hasta el 15 de febrero”.

El líder panista precisó que tras la solicitud de licencia “se llamaría al suplente en lo que dura el proceso interno si es que se le da la candidatura, obviamente continuarán con el proceso de campaña, hasta la elección del 5 de junio y si ganan ya no regresar”.

Publicidad