El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la estrategia de seguridad que implementa su Gobierno llevará tiempo ya que los altos índices de violencia que se están registrando son consecuencia de políticas equivocadas.

El presidente tuvo una confrontación con el periodista Jorge Ramos por el tema de los delitos cometidos en México, así como de la estrategia que se lleva a cabo para evitar que “maten a diario a tantos mexicanos”.

López Obrador respondió que todos los días él y su equipo trabajan para atender el “principal problema de la inseguridad y violencia” en el país.

Anuncios

“Trabajamos todos los días en el problema de la inseguridad, antes los presidentes no se levantaban temprano para atender el principal problema de la inseguridad y violencia… Ahora, de lunes a viernes, tengo una reunión con el Gabinete de Seguridad y yo personalmente recibo el reporte de lo que sucede en México”.A

Y luego de que Ramos comentó que si la violencia continúa en el país, 2019 será el peor año de la historia, el jefe del Ejecutivo respondió que la nueva estrategia llevará tiempo, pero que es consecuencia de políticas equivocadas.

No había estadística confiable sobre niveles de inseguridad

Sobre los delitos cometidos en el país, el presidente afirmó que no habían estadística confiable, pues “los presidentes no se hacían cargo… delegaban”.

Comentó que, de acuerdo con datos del Gobierno, ahora se ha controlado la inseguridad y violencia en el país. “Nos dejaron un país con mucha violencia y corrupción, que ya no hay”, dijo.

El comunicador indicó que los datos señalan que sigue muriendo la gente y de la misma manera sigue la impunidad. “Las cifras dicen que murieron ocho mil 524 mexicanos en tres meses. No hay resultados señor presidente”, comentó.

No digo que no esté resuelto problema de violencia: AMLO

Al debatir sobre las cifras diarias de homicidios, López Obrador se comprometió a entregar las cifras totales y aclaró que no está resuelto el problema de la violencia en México, sino que hemos mantenido los niveles que existían anteriormente o que se revirtió la tendencia sobre el delito de homicidios.

El mandatario comentó que no dice que está resuelto el problema, “sino que hemos mantenido los niveles que existían anteriormente o que se revirtió la tendencia sobre el delito de homicidios”.

Publicidad