El PAN y el PRI acudirían a la Suprema Corte por los “superdelegados”

Ayer creció la polémica por la pretensión del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de que los llamados “superdelegados” lleven las riendas en materia de seguridad en los estados.

A la negativa de los gobernadores panistas a supeditarse a los “superdelegados”, se sumó ayer el anuncio de las dirigencias nacionales del PAN y el PRI de que interpondrían una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia si el presidente electo continúa con ese plan.

Anuncios

“Los 32 coordinadores estatales creados por el nuevo gobierno no pueden ni deben asumir funciones en los consejos de seguridad locales, porque esa función les corresponde a los gobernadores”, afirmó Marko Cortés Mendoza, el nuevo líder nacional del PAN.

La presidenta nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, advirtió que su partido explorará acciones constitucionales para revalorar la figura de los “superdelegados”.

López Obrador también se manifestó ayer sobre la polémica con los gobernadores panistas. Aseveró que está dispuesto a dialogar, pero no a ser coaccionado. “Hay diálogo, pero no voy a ser rehén de nadie, no voy a dejarme chantajear por nadie”.

Publicidad