Luego de anunciar por la mañana la conformación de su gabinete de gobierno, el gobernador electo Américo Villarreal Anaya anunció su reincorporación al Senado de la República.

A través de documento dirigido al presidente del Senado, Alejandro Armenta Mier, Villarreal Anaya aclaró que su decisión tiene como finalidad, “proteger la gobernabilidad, la transformación y el cambio en Tamaulipas”.

A través de sus redes sociales, el gobernador electo acusó una embestida “de un gobierno que no respeta las instituciones y que busca por todas las formas quebrantar el orden y arrebatar la voluntad de los tamaulipecos que votaron democráticamente por la esperanza y la honestidad el pasado 5 de junio”.

Anuncios

Te puede interesar:  Cámara de Diputados de México se pronuncia por extender la presencia del Ejército en las calles hasta 2028

 El oficio recibido este día a las 10:08 de la mañana, refiere que el 30 de diciembre del 2021, solicitó licencia por tiempo indefinido, para contender por un cargo de elección popular.

“Es un hecho público mi calidad de gobernador electo del estado de Tamaulipas para el periodo constitucional 2022-2028, el cual iniciará el 1 de octubre”, señala en el escrito.

“Acudo a expresar a este órgano congresional que es mi voluntad reincorporarme a mis funciones como Senador de la República, con efectos a partir de esta propia fecha y hasta el momento en que asuma el cargo de gobernador constitucional de Tamaulipas”.

Américo Villarreal Anaya ganó la elección a la gubernatura de Tamaulipas con 731 mil 383 votos, contra 642 mil 800 sufragios de su contrincante César Verástegui Ostos de la alianza Va por Tamaulipas.

La semana previa, Villarreal Anaya denunció que un juez de control giraría órdenes de aprehensión contra el alcalde de Victoria, Eduardo Gattás, el ex alcalde de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas, el dirigente del Partido Verde, Manuel Muñoz Cano, además de una orden para detenerlo a él.

A través de un comunicado, el Gobierno del Estado negó dicha información, señalando que las únicas dos órdenes de aprehensión vigentes que se tienen fueron emitidas el 2018 y 2021.

Este miércoles la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, resolverá el último juicio del caso Tamaulipas, referente al resultado de la elección a la gubernatura, con un proyecto que propone declarar la validez de la elección en favor de Villarreal Anaya.

Publicidad