La incidencia delictiva, en especial, los homicidios están disminuyendo en la ciudad de México desde la Claudia Sheinbaum tomó posesión de la jefatura de gobierno, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la conferencia de esta mañana, dijo que lo anterior se atribuye a la atención que la jefa de gobierno le está dando al tema de la seguridad en la capital del país.

“Cuando Claudia tomó posesión de la Jefatura de Gobierno había muchos homicidios en general en la ciudad, una situación muy preocupante y ha logrado una disminución en la incidencia delictiva en la ciudad”, señaló.

Anuncios

Destacó las reuniones que Sheinbaum ha sostenido con diversos grupos de mujeres por el tema de los feminicidios y reiteró que no se hará uso de la fuerza a este tipos de manifestaciones.

En torno al tema de seguridad a nivel nacional, recordó que el gobierno anterior de hyeredó 26 mil cuerpos víctimas de violencia que no han sido identificados.

“Nosotros recibimos el gobierno con más de 26 mil cuerpos no identificados en Semefos, en lugares improvisados y estamos dando atención especial a este lamentable asunto, 26 mil cuerpos no identificados”, indicó.

Comentó que el subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación, Alejandro Encinas dará a conocer pronto un informe sobre desaparecidos en el país, ya que el tema, dijo, es prioridad para su administración.

Con información de Excélsior

Publicidad