Tras la disputa en la bancada de Morena en el Senado por la elección de la Mesa directiva, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio un jalón de orejas a los legisladores y les advirtió que el buscar a toda costa el triunfo sin escrúpulos morales acabaría con el partido que fundó.

Incluso, el Jefe del Ejecutivo Federal también advirtió a los legisladores que si el partido se descompone, él renunciaría a su militancia.

En un audio de la reunión privada del Presidente con las bancadas de Morena en el Senado y la Cámara de Diputados por su reunión plenaria, el mandatario les dijo que lo único que puede mantener a un partido a lo largo del tiempo son los ideales.

«Cuando no hay ideales, ni principios, cuando es triunfar a toda costa, sin escrúpulos morales de ninguna índole, cuando es buscar el cargo a como dé lugar, encolarse, cuando es así los partidos no duran, fracasan,» expresó.

«Lo único que es complicado, porque tiene que ver con la condición humana, con las ambiciones legítimas que existen, lo único que puede permitir que un partido se mantenga en el tiempo son los ideales», ahondó.

Dijo que Morena va a participar en las elecciones pero habrá denuncias si algún funcionario de su administración interviene en los comicios.

«Vamos a participar, vamos a estar pendientes que nadie del gobierno intervenga, absolutamente nadie del gobierno. Que si interviene alguien, nosotros mismos lo vamos a denunciar, que es delito grave», indicó.

Fuente: El Universal 

Publicidad