A través del Diario Oficial de la Federación, la Secretaría de Economía, publicó un decreto en el que se autoriza la desaparición oficial de la entidad paraestatal “ProMéxico”, misma que fue instituida en 2007.

En el documento se señala que las actividades que realizaba dicho organismo, serán llevados a través de la Secretaría de Economía, en coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

La Ley Federal para la Administración y Enajenación de Bienes del Sector Público, confiere al Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, la atribución de terminar con los fideicomisos públicos.

Anuncios

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, también tuvo que considerar la propuesta de desincorporación referida, “en razón de que el funcionamiento del fideicomiso público ProMéxico ya no resulta conveniente desde el punto de vista de la economía nacional ni del interés público”.

Se aprobaron 909.7 millones de pesos para el fideicomiso público en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal de este 2019.

Publicidad