El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó que este jueves se haya desechado en la Cámara de Diputados un dictamen que pretendía reducir a la mitad la dieta de los partidos políticos.

“Lamento mucho que se haya votado así, pero hay que volverlo a intentar, hay que seguir insistiendo, creo que es posible volver a plantear la iniciativa de reforma. A lo mejor lo hacemos nosotros”, indicó.

Durante su tradicional conferencia de prensa de este viernes, el mandatario mexicano dijo que se propondrá para febrero de 2020, en el nuevo período ordinario.

“No lo descarto, porque es austeridad”, aseguró en su conferencia “mañanera”.

Afirmó que se ha fortalecido el Poder Legislativo por sus acciones, pues incluso ellos llevaron a cabo un plan de austeridad, con el cual hubo una reducción de sueldos y prestaciones.

Con 207 votos en contra y 274 a favor, no se alcanzó la mayoría calificada requerida para reformar el artículo 41 de la Constitución.

Dos de los aliados de Morena votaron en contra: el Partido del Trabajo y el Partido Verde Ecologista de México expresaron su oposición a la propuesta que también fue un compromiso de campaña del presidente López Obrador.

Publicidad