El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, aclaró que el presidente Andrés Manuel López Obrador no requiere la autorización de la Cámara Alta para la visita oficial que realizará esta semana a Estados Unidos.

A través de un video difundido en redes sociales, Ricardo Monreal destacó que el titular del Ejecutivo saldrá del territorio nacional menos de dos días y la autorización formal se solicita cuando se ausenta por más de siete.

Te puede interesar: Confirma AMLO que Justin Trudeau no acudirá a la reunión en la Casa Blanca

Anuncios

Indicó que basta con que el presidente, a través de la Secretaría de Gobernación o de la Cancillería, señale el objeto de su visita y se dé por enterado al Senado o, en su caso, a la Comisión Permanente.

Monreal Ávila precisó que la gira del presidente López Obrador a Estados Unidos tiene el propósito de revisar el inicio del Tratado entra México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), que entró en vigor el pasado 1 de julio.

Indicó que, por primera vez en la historia, el presidente de México va a caminar por los filtros usuales de migración y aduanas, además de que viajará en avión comercial, como cualquier otro ciudadano, imponiendo la austeridad republicana.

El senador por Morena indicó que la visita del presidente López Obrador a la Unión Americana está justificada por los resultados y el inicio del T-MEC.

Publicidad