Frente a los señalamientos de la defensa de Rosario Robles Berlanga de que el ex presidente Enrique Peña Nieto había sido notificado de irregularidades que hoy tienen en prisión preventiva a la ex funcionaria, el presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que “todos los Presidentes saben lo que sucede, además, (el de México) es un sistema político presidencialista”.

En esa línea el Jefe del Ejecutivo refrendó su voluntad de acabar con la corrupción y marcar un “punto final” en lugar de abrir juicios a expresidentes; pero, reiteró, si la gente lo pide, “se reformaría la constitución y que sean los mexicanos los que lo decidan”.

“Sí es importante castigar, pero lo mejor de todo es evitar que abusos de poder, actos de corrupción se cometan en el futuro. Por eso, lo mejor es la condena al régimen porque no sólo son los hombres, las mujeres, es un régimen, una política diseñada para saquear, para robar, un estilo, una forma de gobierno en el cual no importaba el pueblo”, remarcó López Obrador.

Anuncios

“Si se considera de que se debe de hacer esa consulta para revisar las cosas desde arriba, esto es fácil de que se exprese (…) entonces se convocaría a esa consulta porque si el pueblo demanda , el pueblo decida. No sabemos si resultarán culpables, agregó, pero que la gente decida”, apuntó.

“Al ganar, de todos modos se tendría que ver si se puede llevar a cabo el juicio final porque no olvidemos que durante siglo y medio, en la Constitución, hasta ahora al Presidente solo se le puede juzgar por traición a la patria y eso hay que quitarlo, terminar con ese fuero”, comentó.

“Yo adelanto que estaría en contra de que se abran los procesos, pero no puedo evitar, si así lo quiere la gente.

Mi voto sería uno, pero debemos poner un punto final y empezar una etapa nueva sin corrupción, sin impunidad, pero no anclarnos en el pasado y meternos a un proceso de confrontación que nos va a distraer cuando menos de nuestro objetivo de transformar a México”, enfatizó López Obrador.

“En nuestro caso estoy esperando que inicien trabajos en el Congreso porque quiero que se apruebe la desaparición del fuero al Presidente”, concluyó.

Con información de MVS Noticias

Publicidad