Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, presentó este sábado su ensayo “La nueva política económica en los tiempos del coronavirus” a través de un video en redes sociales.

“Es un ensayo que se los dedico a todos los enfermos, a los familiares y a los que han perdido la vida por esta pandemia, a todos los enfermos y dolientes, porque la vida va a continuar afortunadamente. Tenemos que seguir adelante, tiene que pensarse en una nueva normalidad, no podemos seguir con lo mismo de antes”, dijo.

Te puede interesar: AMLO explica por qué sacó 7.8 de promedio en la universidad

Anuncios

“Tiene como eje dejar de ver la economía solo en función del crecimiento económico, no estar pensando en que lo más importante es la medición que se hace del PIB. El crecimiento tiene que ir acompañado de la democracia, de la justicia, de la honestidad, austeridad y del bienestar”, refirió.

El mandatario mexicano apuntó que el documento va dirigido a los sectores de más ingresos, “para explicarles cómo ellos también se van a beneficiar” de esta nueva política económica, en donde se dará preferencia a los pobres.

“Si se entiende a los más necesitados, a los pobres, a los jóvenes, que no se les dé la espalda, vamos a garantizar la paz y la tranquilidad, no hay nada más valioso que la paz, esto es en beneficio de todas las clases sociales”, refirió.

López Obrador indicó que este ensayo representa el fundamento teórico de lo que su administración está realizando, “no son ocurrencias, es producto de la reflexión y la experiencia, recogiendo los sentimientos de nuestro pueblo”.

Publicidad