El presidente Andrés Manuel López Obrador tomó con humor las burlas emitidas vía Twitter por el expresidente Vicente Fox Quesada (2000-2006), quien lo llamó “mandilón” en un par de ocasiones por la supuesta injerencia de su esposa Beatriz Gutiérrez en la vida política del país.

Sin mencionarlo por su nombre, el mandatorio hizo referencia a los mensajes de Fox Quesada y recalcó que “hubo un personaje que escribió que era un mandilón”. 

“Cómo se comenta a veces que se dice ‘tus deseos son mis órdenes’. Aquí es como “tus órdenes son mis deseos”.A

Anuncios

Luego de que medios de comunicación divulgaran esta semana la versión de que Gutiérrez Müller habría impulsado la iniciativa para que España pida perdón a los pueblos originarios de México por los agravios cometidos durante la Conquista, Fox escribió en su cuenta deTwitter: “La señora Gutiérrez Müller se reunió con la ministra de Justicia de España, Dolores Delgado, a quien le habló del interés del gobierno para solicitar las disculpas del Estado. Ándale, López ya salió la sopa: ¡Eres un Mandilón! ¡La pareja presidencial!”.

Retomando la seriedad, López Obrador reiteró que la carta divulgada esta semana estaba incompleta y era sólo un borrador que ni siquiera incluía su firma.

Además, recalcó que su esposa no tuvo nada que ver en la petición a Felipe VI, pues esos asuntos sólo le incumben a él y su gabinete.

En todo caso, López Obrador aplaudió que la revelación de la carta sirviera para abrir el debate en México y mostrar que existe un grupo conservador muy racista.

“Salió también a flote lo que estaba ahí en el subsuelo: una corriente de pensamiento submarina muy racista, porque se negaba el racismo y salió. Por eso, qué bueno que se dio a conocer este asunto”.

Publicidad